Eva Liz, hija del presidente boliviano Evo Morales, instó, en un almuerzo ofrecido por la Casa Bolívar, en Santiago de Chile, a la unidad latinoamericana para enfrentar al imperialismo.
Estudiante de leyes en una universidad de La Paz, Eva Liz Morales, de 18 años, fue invitada junto a una delegación boliviana por la Casa Bolívar de Santiago, en el marco de un intercambio cultural entre ambos países en el que enfatizó en la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe contra los imperios de Estados Unidos y Europa que buscan adueñarse de sus recursos naturales de los países de la región.
"En este tiempo es importante que toda Latino América esté unida para enfrentar al imperialismo, nosotros debemos ser consecuentes con lo que nos enseñó el Comandante Hugo Chávez, debemos lograr construir esa Latino América de los pueblos indígenas, todos debemos estar unidos. También, es importante la participación unidad de todos los jóvenes de Latinoamerica porque no puede pensar en el siglo XXI sin la participación y el aporte de los jóvenes, eso es lo más importante ahora", señaló según el portal Pia Chile.
Asimismo, Eva Liz se refirió al bloqueo aéreo de cuatro países europeos al avión del Mandatario boliviano, en su retorno de Moscú a La Paz por sospechas infundadas del traslado del ex agente estadounidense Edward Snowden.
La hija de Morales dijo que ese atentado aéreo reveló que el 'verdadero enemigo' de Bolivia y de los pueblos de América Latina es el imperialismo de Estados Unidos.
"Con lo ocurrido en el avión presidencial nos han dejado un mensaje muy claro, que están ahí y que vienen a Latino América a destruirnos, esa es la principal intención, quieren volver a someternos, pero nosotros todos debemos estar preparados para lo que venga", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario