Lionel Messi, capitán de la selección argentina y figura del Barcelona, inició hoy una campaña en colaboración con Unicef para celebrar el cumpleaños de su hijo Thiago y, al mismo tiempo, hacer tomar conciencia de la necesidad de garantizar comida, agua y medicinas para los niños de todo el mundo.
La campaña, titulada “Leo y Thiago Messi celebran la vida”, se difundirá a través de una web y de redes sociales, y durará hasta el próximo 4 de noviembre, dos días después del cumpleaños del retoño de la estrella del Barcelona.
Messi, embajador de buena voluntad de Unicef, consideró que el nacimiento de su hijo fue “el mejor regalo del mundo” y pidió “que todos los chicos y chicas tengan las mismas oportunidades para vivir, crecer y desarrollarse”, según informó hoy Unicef a través de un comunicado y un video difundido en YouTube.
De acuerdo a los datos de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia, más de 18.000 niños menores de 5 años mueren cada día debido a malnutrición, escasez de agua o falta de vacunas y medicinas, en su mayoría fáciles de producir.
Las personas que participen en la campaña podrán optar a un sorteo de una camiseta y unos botines oficiales firmados por el actual Balón de Oro de la FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario