El Príncipe George Alexander de Cambridge será bautizado el 23 de octubre próximo, así lo han definido sus padres los Duques de Cambridge.
El bebé recibirá las aguas bautismales en una ceremonia privada que se celebrará en la capilla real del palacio de St. James.
El gabinete de prensa de Kensington Palace informó que la misa será oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Reverendo Justin Welby.
Tras la ceremonia, se podrá tomar fotos tanto del Príncipe George, como de sus padres, los Duques de Cambridge así como de su abuelo, el Príncipe Carlos de Inglaterra, y el resto de la Familia Real.
En el escueto comunicado no se revela el nombre de los padrinos que Catalina y Guillermo de Inglaterra han escogido para su primer hijo.
El pequeño príncipe George será bautizado tres meses después de su nacimiento en un recinto distinto a lo que dictaría la tradición familiar, pues el resto de la familia lo hizo en la Sala De Música del Palacio de Buckingham.
Se da la circunstancia de que la Capilla donde se oficiará el bautismo, es también el lugar donde descansaron por primera vez los restos de Lady Di y donde por última vez se cerró féretro. Por ello, de alguna forma, Lady Di estará en el bautizo de su nieto. Al menos en espíritu.
Además, en esta Capilla Real hay también una reliquia muy importante. Allí se guarda desde hace 172 años la llamada fuente de Lyli. Fuente que contiene agua del río Jordán. Siguiendo la tradición, con agua de este río será bautizado el pequeño George. Y como príncipe que es, cumplirá también otras tradiciones. Sin lugar a dudas, el bebé Real lucirá un traje de seda que fue confeccionado para el Rey Eduardo VII, hijo de la Reina Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario