La líder de la oposición peruana, Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, encabeza con 32% la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016, en un país que nunca ha sido gobernado por una mujer, según un sondeo difundido el domingo.
Keiko Fujimori supera de lejos a su más inmediato rival, Pedro Pablo Kuczynski, en segundo lugar con 14%, en tanto que el expresidente Alan García figura en la tercera plaza con 11%, de acuerdo al sondeo de Ipsos publicado por el diario El Comercio.
Otros cuatro potenciales aspirantes a la presidencia se reparten el resto de intenciones de voto, destacando en cuarto lugar el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), con un 7%.
La hija y heredera política del expresidente Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos en el marco del conflicto contra las guerrillas de Sendero Luminoso y el MRTA, es también la personalidad política más popular del país con 42% de aceptación, aunque también la desaprueba 49% de los consultados, mientras 9% están indecisos.
Keiko Fujimori, que cumplirá 40 años en mayo, se mantiene al tope de las preferencias desde inicios de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario