El hijo mayor de Michael Jackson declaró hoy que su padre estaba emocionado de volver a los escenarios antes de su muerte pero que no estaba contento con los términos de su frustrada serie de conciertos.
Prince Jackson dijo a los jurados que su padre quería más tiempo para ensayar y que tuvo varias conversaciones telefónicas tensas con los promotores del espectáculo que preparaba, "This Is It". Reveló que el cantante terminó llorando algunas veces.
El joven de 16 años expresó que luego de una de las conversaciones su padre dijo, "Me van a matar". No ofreció detalles.
El testimonio se produjo como parte de una demanda que alega que AEG contrató de manera negligente a Conrad Murray, el médico que luego fue condenado por homicidio involuntario por administrarle al cantante una sobredosis mortal del anestésico propofol.
AEG niega que haya contratado al médico o que tenga responsabilidad alguna con la muerte de Jackson.
Prince declaró que vio al director ejecutivo de AEG Live, Randy Phillips, en la mansión alquilada de la familia hablando acaloradamente con Murray unos días antes del deceso de su padre. El adolescente dijo que vio a Phillips coger a Murray por el codo.
Phillips "me pareció agresivo", dijo Prince.
Michael Jackson no se encontraba en casa en ese momento; probablemente estaba ensayando, dijo Prince.
Por primera vez, el adolescente proporcionó públicamente detalles sobre los días previos a la muerte de su padre. Prince testificó que vio a Murray tratando de reanimar a su padre mediante resucitación cardiopulmonar con la mitad de su cuerpo guindando a un lado de cama.
Los ojos de Prince lucieron rojos mientras recordaba el momento en el que Murray le dijo en un hospital que su padre estaba muerto.
Durante los primeros 15 minutos de la audiencia, el adolescente les mostró a los jurados fotografías y videos caseros de la familia.
Describió cómo fue crecer en el rancho de Neverland y mostró videos de los zoológicos de la propiedad y otras instalaciones.
También habló de la época en que vivieron en el Medio Oriente, Irlanda y Las Vegas, luego que su padre fue absuelto de cargos de abuso de menores.
Dijo que su padre siempre estaba trabajando, pero que sus hijos no tenían idea de que era una superestrella mundial.
"Siempre escuchamos su música, pero nunca supimos cuán famoso era", dijo Prince.
Añadió que su hermana Paris vio un video de una de las actuaciones de su padre y se hizo una idea de su fama cuando vio a admiradores abrumados ser retirados en camillas de sus shows.
Prince es el primer miembro de la familia Jackson que testificó en el juicio, ahora en su novena semana. Los abogados han dicho que TJ Jackson, quien funge como cotutor de Prince y sus hermanos, y Taj Jackson, también subirían al estrado como testigos. Ambos son hijos de Tito Jackson.
Prince Jackson, su hermana Paris y su hermano Blanket figuran como demandantes en el caso contra AEG, que su abuela y principal custodia presentaron en agosto del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario