jueves, 19 de enero de 2017

Visita de la hija de Obama a Bolivia repercute en el mundo

Desde que salió a la luz pública la visita de Malia Obama, la hija del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, a Bolivia y Perú, la noticia repercutió en el mundo y fueron públicas varias imágenes de la estadía de joven voluntaria.

La agencia de noticias ANF, que fue el primer medio en difundir la novedad, amplió la información ayer indicando que Malia vivió durante seis semanas con una familia de Tiquipaya, con la que realizó diversas actividades, durante su estadía en Bolivia previa a su ingreso a la universidad.

Malia, de 18 años, decidió tomar un año sabático antes de empezar la universidad. Entre las actividades que eligió hacer, visitó Bolivia mediante Thinking Beyond Bordens (Pensando Sin Fronteras), una entidad estadounidense basada en California y que organiza este tipo de viajes.

La presencia de la hija del mandatario de EEUU se concretó entre septiembre y octubre pasado y contó con el conocimiento del presidente Evo Morales.

Durante su estadía en la familia que los acoge, los becarios suelen realizar tareas como ayudar a poner la mesa, cocinar y limpiar. No tienen acceso a un teléfono celular o computadora para que puedan concentrarse en su vida cotidiana.

Según el portal de la entidad, los grupos de estudiantes que visitan Bolivia son de 18, con tres tutores. En el caso de Malia, llegaron 40 guardias de seguridad del Gobierno de EEUU. El costo por las seis semanas es de 13.000 dólares, informó el portal de TBB.

El programa ofrecido por TBB incluye un viaje a Mizque para ver sistemas agrícolas ecológicos, el Jardín Botánico de Cochabamba y el salar de Uyuni. El grupo viajó también por flota hacia La Paz, ciudad que conoció caminando por diversos lugares turísticos.

“También se estudia”, explicaron voceros del programa contactados por Univisión. “Algunos eligen charlas sobre la Guerra del Agua en el 2000, sobre el estado de la coca y el tratado de drogas entre Bolivia y Estados Unidos, otros charlan sobre la globalización en ese país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario