sábado, 29 de octubre de 2016

Morales asegura que su hijo con Zapata nunca existió

A mediados de marzo de este año, el Primer Mandatario pidió que nunca más le pregunten de su hijo y que el tema estaba en manos de la justicia. seis meses después, desempolva el escándalo por el que atribuyen el MAS perdió en el referéndum del 21 de febrero.

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el niño que engendró con Gabriela Zapata, su expareja, no es que había muerto, sino que nunca existió. El Jefe de Estado dijo que llegó a esa conclusión luego de haber realizado una investigación.

“Quiero que sepan hermanas y hermanos, yo recién también empecé a investigar, soy sincero, no es que el niño ha muerto, no había habido el niño, imagínense”, expresó Morales en el acto de inauguración del Primer Encuentro del Pacto de Unidad del Norte de Potosí en la localidad de Caripuyo, según la agencia ANF..

En una de las primeras declaraciones, cuando estalló el caso, Morales dijo que tuvo un hijo con Zapata, pero que murió siendo bebé debido a una enfermedad.

El Jefe de Estado trajo el tema a colación por el fracaso que tuvo en el referéndum constitucional del 21 febrero, que desahució su repostulación en los comicios de 2019, y por el que culpa a la oposición política.

“El 21 de febrero hemos perdido con el 1%, nos ha sorprendido, todo con mentira, mentira, nos atacaron, ahora la mentira se sabe, que perdone compañeras, niños, yo no podía creer como la derecha podía usar a una mujer y un niño”, dijo.

“Dicen que había el niño, que ha muerto, yo también estaba seguro que había muerto y ni siquiera había habido el niño, qué mentira hermanas y hermanos”, remarcó el mandatario.

Sostuvo que toda esa historia de su hijo con su expareja, fue armada por la “derecha norteamericana, que con anticipación, faltando años, va planificando, definiendo cómo va a atacar”.

“Como no pueden derrotarnos democráticamente, como no pueden debilitarnos económicamente, como no pueden hacer golpe de Estado, como tampoco pudieron dividir Bolivia, usan a la familia, usan mujeres, usan el niño con mentiras (…) usan eso para tratar que fracasemos”, apuntó.

“NO ME PREGUNTEN NUNCA MÁS”

El 13 de marzo pasado, Morales se negó a hablar de su expareja Gabriela Zapata, investigada por el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias, y del hijo que tuvieron. “No me pregunten nunca más (por ella)”, refutó el Jefe de Estado en marzo pasado.

Aquella vez, Morales pidió durante una entrevista que no le pregunten “nunca más” por el hijo que tuvo en 2007 con su ex pareja Gabriela Zapata, que está recluida en prisión acusada de haber cometido varios delitos.

“No me pregunten nunca más. Eso está en manos de la justicia”, respondió el Mandatario al ser consultado sobre qué análisis hace de ese tema, tomando en cuenta que todavía hay dudas sobre si está o no con vida el niño que tuvo con Zapata hace casi nueve años.

Morales se refirió al tema en un programa del canal de televisión Cadena A.

El periodista Rubén Atahuichi fue el que lanzó la pregunta, y el Presidente, visiblemente incómodo, respondió: “Yo dije no voy a tocar ese tema. Eso está en la justicia. ¿Y si le pregunto cuántas chicas tiene usted? ¿Es un tema privado o no es un tema privado?”, espetó el Jefe de Estado.

“Usted es una figura pública”, replicó Atahuichi. “Todos somos figuras públicas”, respondió el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario