jueves, 12 de marzo de 2015

El talento también se hereda

Aunque han alcanzado fama por esfuerzo propio, muchos artistas con padres reconocidos en la farándula no pueden negar la influencia que tuvieron éstos en sus carreras.

“Mi familia siempre trabajó en el arte. Mi padre (Gustavo Lara) y mi tío (Raúl Lara) están entre las principales influencias en mi vida y fue natural que me dedicara a esta actividad”, comentó el pintor boliviano Fabricio Lara en una entrevista en un canal de Estados Unidos.

No es una regla, pero generalmente el público espera que si un retoño sigue la carrera de su padre, lo haga con éxito. Y algunos lo han logrado. Además de Lara, en Bolivia también destacan los integrantes de Chila Jatun, un grupo de música folklórica integrado por los hijos y sobrinos de Los Kjarkas, que con ellos han creado una verdadera dinastía musical en Cochabamba.

Hollywood está llena de estas duplas de padres e hijos. Kirk y Michael Douglas; Martin Sheen y Emilio Estévez y Charlie Sheen; Jon Voight y Angelina Jolie, entre algunos de los más reconocidos.

Hay, incluso, familias enteras en el camino de la fama. Tal es el caso del actor y rapero Will Smith, cuyos tres hijos, dos con su actual esposa Jada Koren Pinkett-Smith y uno de un matrimonio anterior, han seguido sus pasos: el mayor, Willard, es un DJ de renombre, Jaden ha protagonizado ya cinco películas, dos con su padre, y la menor, Willow, es cantante de pop.

No siempre el vástago sigue la carrea del padre, aunque no por eso el progenitor no se manifiesta orgulloso de los logros de su descendencia, como lo ocurrido con los rockeros Steve Tyler de Aerosmith y Mick Jagger de Rolling Stones, cuyas hijas, Liv Tyler y Georgia Jagger, respectivamente, han debutado en pasarelas (Georgia) y en la pantalla grande (Liv). A esta lista se suma Paul McCartney, cuya hija, Stella, es una destacada diseñadora.

También hay quienes han dedicado su carrera a preservar el legado de sus ya desaparecidos padres, ya sea protegiendo y difundiendo su obra —como hace el hijo de John Ronald Reuel Tolkien, Christopher— o manteniendo vivo su recuerdo en los fans.

Jason Bonham, hijo del baterista de Led Zeppelin, John Bonham, ocupó el lugar de su padre en la gira de reencuentro de la banda en 2007.Y están los hijos de Bob Marley, liderados por el mayor Ziggy Marley, también músicos y albaceas. Y es que el talento y la fama, también se heredan.

Datos: Univisión, E! Entretaiment, Yahoo! Newes, The Hollywood Reporter, Jada Pi

No hay comentarios:

Publicar un comentario