lunes, 12 de agosto de 2013

Bebés, Reales

EL 22 DE JULIO JORGE DE CAMBRIDGE LLEGÓ AL MUNDO PARA REINAR | ASÍ COMO EL PEQUEÑO PRÍNCIPE INGLÉS, ESTOS OTROS BEBÉS REALES ESTÁN DESTINADOS AL TRONO.

JORGE DE CAMBRIDGE, EL FUTURO REY DE INGLATERRA

desde que llegó al mundo el 22 de julio, es venerado y adorado por los ingleses, que están convencidos de que el príncipe Jorge de Cambridge llegará un día al trono, aun cuando falte al menos más de medio siglo para ello, según una encuesta publicada en el diario "Sunday Telegraph".

En el sondeo realizado por el instituto ComRes, sólo un nueve por ciento de los consultados cree que para entonces Reino Unido habrá dado la espalda a la monarquía.

El 69 por ciento de los consultados de entre 18 y 24 años cree en un futuro "rey Jorge". El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, figura en el tercer lugar de la línea de sucesión, tras su abuelo el príncipe Carlos de Inglaterra y su padre Guillermo.

Según ComRes, actualmente un 66 por ciento de los británicos apoya a la monarquía, mientras que el 17 por ciento desearía que el país fuese una república.

El dominical "Sunday Telegraph" señala que la creciente popularidad de la familia real rebaja las expectativas de que el país se pueda convertir este siglo en una república.

La reina goza de gran popularidad, mientras que Kate, Guillermo y el príncipe Harry llegan sobre todo a las generaciones más jóvenes.
Con el nacimiento del príncipe Jorge, Reino Unido cuenta por primera vez desde 1894 (siete años antes de que finalizara la era victoriana) con un monarca y tres aspirantes al trono en la línea sucesoria.

LA PRÓXIMA ESPERA: EL BAUTIZO DEL PRÍNCIPE

Los duques de Cambridge podrían celebrar el bautizo de su primogénito cuando su bisabuela Isabel II regrese de sus vacaciones en su residencia veraniega de Balmoral.

El esperado sacramento del tercero en la línea de sucesión a la corona británica podría celebrarse en la intimidad, una celebración religiosa a la que tan solo serán invitados los familiares y amigos más cercanos de los duques de Cambridge, algo que contrasta con la mediática boda real que protagonizaron tan solo dos años antes.

DATO CURIOSO: El nombre del príncipe de Cambridge, George Alexander Louis (Jorge Alejandro Luis), tiene historia y fue cuidadosamente elegido.

George (Jorge) era el nombre favorito antes del anuncio, según muchos corredores de apuestas británicos. Así se llamaba el padre de la reina Isabel, Jorge VI, quien reinó de 1936 hasta su muerte, en 1952. Subió al trono cuando abdicó su hermano, Eduardo VIII. El nombre también representa una elección patriótica para muchos británicos: san Jorge, el santo patrono de Inglaterra, es famoso por su legendaria victoria sobre un dragón en el siglo III.

ESTELA DE SUECIA

A sus dieciséis meses la pequeña consigue enamorar a todos los que se cruzan en su camino, especialmente a los suecos. Su Alteza Real, Estela Silvia Eva María, duquesa de Östergötland, más conocida como Estela de Suecia, es princesa de la casa real de Suecia. Hija primogénita de Victoria de Suecia y de Daniel Westling, ostenta el título de princesa de Suecia y duquesa de Östergötland, y tratamiento de Alteza Real. Es la segunda heredera al trono de Suecia, tras su madre, y una de las princesas europeas que podría convertirse en monarca, junto a la infanta Leonor de España, la princesa Isabel de Bélgica, la princesa Catalina Amalia de los Países Bajos y la princesa Ingrid Alexandra de Noruega.

SACHA DE MÓNACO

Después de mucha especulación, en marzo de este año Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo se han convertido en padres de su primer hijo varón, Sacha. El primogénito de la pareja tendrá sin duda un espíritu viajero como el de sus papás, Andrea, el Heredero abanderado del hippy chic, y Tatiana, rica heredera y nieta del industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo, cuya fortuna se estima en más de 6.000 millones de dólares, y desde hace poco es diseñadora de su propia firma ecológica. Además, tanto por parte paterna como por parte materna tiene raíces internacionales (monegascas, italianas, neoyorquinas, colombianas y brasileñas).

Al nacer antes del matrimonio de sus padres, el bebé no será estrictamente tercero en la línea de sucesión al trono monegasco, tras su padre, que pese a no tener título es actualmente segundo, ya que según fuentes cercanas a Palacio la princesa Carolina cedió sus derechos sucesorios a favor de su hijo mayor por su mayoría de edad cuando el príncipe Raniero cambió la Constitución en materia de sucesión. Si bien el primer nieto de Carolina de Mónaco, no siendo hijo legítimo, sino legitimado tras la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, puede considerarse en lo paraoficial el heredero del Heredero hasta que los príncipes Alberto y Charlene tengan descendencia legítima.

Tras darle la bienvenida a su primer hijo y disfrutar de sus primeros meses como papás, la feliz pareja se pondrá manos a la obra para preparar la que, sin duda, será una boda inolvidable. Será el broche de oro a una relación de más de siete años durante la que Andrea y Tatiana han demostrado ser la perfecta combinación de riqueza y glamour con un toque bohemio y “hippie chic”.

LOS MELLIZOS REALES DE DINAMARCA

¿Hay algo mejor que un bebé real? Sí, ¡dos bebés reales! El príncipe Federico de Dinamarca y la princesa María dieron la bienvenida a Vicente y Josefina en 2011.

Josephine Sophia Ivalo Mathilda, Princesa Josefina de Dinamarca,1 Condesa de Monpezat y Vincent Frederik Minik Alexander, Príncipe Vicente de Dinamarca, nacieron el 8 de enero de 2011 en Copenhague. Son los hijos del Príncipe Heredero Federico de Dinamarca y de la Princesa Heredera María de Dinamarca. Tienen un hermano mayor, el Príncipe Cristián, una hermana mayor, la Princesa Isabel. Ocupan el cuarto y quinto puesto de sucesión al trono de Dinamarca por detrás de su padre y sus hermanos.

CARLOTA, ¿SERÁ MAMÁ?

¿Podría estar en camino el segundo nieto de Carolina de Mónaco? Las alarmas se han disparado al ver la última aparición pública de Carlota Casiraghi, que presidió junto a su madre la clausura del Concurso de Saltos de Montecarlo, luciendo una silueta más redondeada de lo habitual con un conjunto de color marfil. ¿Se trata simplemente de que la chaqueta le estaba quizá demasiado ajustada o que realmente la hija de la princesa Carolina está embarazada?

De lo que no hay duda es que Carlota estuvo durante toda la entrega de premios muy pendiente de su atuendo y hasta colocó sus manos en una postura un tanto sospechosa que ha hecho preguntarse a muchos si lo que realmente quería era confirmar con gestos lo que no iba a decir con palabras. Además, las cámaras de los fotógrafos captaron un instante de lo más significativo en el que su madre estaba aplaudiendo a los ganadores, pero sin quitarle ojo al vientre de su hija.

Sin embargo, y siguiendo la línea de discreción que caracteriza a los príncipes de Mónaco, por el momento las fuentes oficiales del Principado guardan silencio ante los rumores y no se han pronunciado al respecto. De confirmarse la noticia, el bebé sería el segundo nieto de la princesa Carolina de Mónaco.

Actualmente la belleza monaguesca tiene una relación con el actor francés Gad Elmaleh. La pareja apareció por primera vez en público en una cita oficial en el Baile de la Rosa del Principado, el pasado marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario