sábado, 16 de abril de 2016

Abogado: No tenemos evidencia de que se presentó al hijo de Evo

El abogado del presidente Evo Morales, Gastón Velásquez, afirmó que no tiene constancia formal de que Gabriela Zapata haya presentado al hijo que tuvo con el mandatario, como afirmó ella el pasado jueves.

"Ellos dicen que han presentado al niño, nosotros no tenemos evidencia formal de que se hubiera presentado al niño, no sabemos cuándo o dónde lo presentó. No tenemos conocimiento de eso”, afirmó el jurista de Morales.

La expareja de Morales, el jueves, luego de una audiencia en la que se le negó por segunda vez su libertad, aseguró que su hijo fue presentado ante la autoridad competente. "El niño fue llevado ante la autoridad competente.

Lo he presentado como lo ha pedido su padre”, sostuvo Zapata, que guarda detención preventiva en el penal de Miraflores.

Velásquez anunció que mediante memorial solicitarán a la jueza de familia Jacqueline Rada Arana que diga si la exejecutiva de la empresa china CAMC y expareja del presidente Morales presentó al niño. "Nosotros, a través de un oficio, vamos a ver si presentó o no al niño, porque ni el señor Evo Morales ni nosotros lo vimos físicamente”, indicó.

Por otra parte, Zapata denunció que los abogados de Morales "están pidiendo medidas cautelares para quitarme a mi hijo. Yo le pido toda la seguridad a él (Evo Morales). Por favor, que tome cartas en el asunto en este tema”.

Sobre esa declaración, la defensa de Morales la calificó de falsa. "Lo que dicen ellos es totalmente falso. Nosotros no hemos pedido ninguna medida cautelar. La verdad es que esto desconcierta”, enfatizó Velásquez, y aclaró que "el juicio va a continuar. Hay pruebas pendientes porque en el tema hay varios vacíos, varias lagunas que tienen que ser esclarecidas mediante pruebas”.

El diputado del MAS Víctor Borda también dijo que hay dudas de que Zapata haya presentado al hijo que tuvo con el mandatario debido a que nadie lo vio. "Lo lógico es presentar físicamente al hijo, ¿pero quién ha advertido cuando fue presentado el hijo? Ningún medio de comunicación o persona acreditó la existencia del niño, sólo queda esperar lo que diga la jueza”, indicó Borda y rememoró la frase "en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.

Eduardo León, uno de los abogados de Zapata, lamentó que no crean que el hijo fue presentado ante la autoridad competente y dijo que si hay alguna duda están dispuestos a realizar una prueba de ADN.

Desde Santa Cruz, Carlos Valverde señaló que ahora el presidente Morales debe pedir disculpas a Gabriela Zapata por dudar que su hijo está con vida.

Luego que salió a luz que Morales tuvo un hijo con Zapata, autoridades de Gobierno, incluso el fiscal general, Ramiro Guerrero, afirmaron que el niño estaba muerto y que las pruebas indicaban que nunca existió.

Villena pide prudencia en el caso del niño

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió dejar de manipular el tema del hijo de Gabriela Zapata con el presidente Evo Morales y exhortó a tener prudencia.

"Éste es un tema muy escabroso. Lamentablemente, en este tema que se ha dado hay contradicciones gravísimas y todo va en menoscabo de la señora Zapata. Ahora parece que ella presentó ante la jueza competente al niño y eso es un cuadro de contradicción grave”, indicó Villena, y agregó que la contradicción sobre la existencia del menor provoca vulneración de los derechos de las personas involucradas en el caso.

"Hay una total indefensión de las víctimas, como es el niño. Es penoso y complicado. Debe haber prudencia”, manifestó Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario