miércoles, 30 de marzo de 2016

Zapata debe presentar a su hijo dentro de 15 días

La jueza de Familia, Elsa Sangüeza, conminó a través de una notificación a Gabriela Zapata Montaño para que presente al presunto hijo que habría tenido con el presidente Evo Morales.
La conminatoria fue emitida en el marco del proceso por supuesta violencia psicológica ejercida hacia el menor, iniciado por el Jefe de Estado.
“Se conmina a la ciudadana Gabriela Geraldine Zapata Montaño, a dar cumplimiento estricto de lo señalado referente a la presentación del menor comprendido en el presente proceso, con la finalidad de constituir la entrevista bajo reserva con el menor, bajo apercibimiento de la ley”, señala textualmente el documento.
El abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, indicó en declaraciones anteriores que el plazo vence el 14 de abril, pero ahora la jueza le prohibió tanto a él como a su representada hablar sobre el niño, así como mostrar cualquier documento relacionado a él.
De acuerdo con antecedentes del caso, Zapata habría informado al Presidente que el niño murió, pero luego surgieron declaraciones contradictorias, en las que señaló que vive y que lo presentará.
Cuando la exgerenta de CAMC fue puesta a disposición de las autoridades, por el presunto delito de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, su supuesta tía Pilar Guzmán aseguró que el menor estaba vivo y en el país. Informes oficiales revelan que el menor no registra carnet ni pasaporte, ni posible salida del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario