miércoles, 15 de octubre de 2014

Las hijas de Obama, entre los adolescentes más influyentes del mundo

La revista Time ha elaborado una lista con los adolescentes más influyentes del mundo. La encabezan las dos hijas del presidente de Estados Unidos Barack Obama, Malia, de 16 años, y Sasha, de 13 años, que han sido las elegidas por la publicación.

La preferida del público, sin embargo, es Malala Yousafzai, la joven paquistaní de 16 años que con su lucha en favor de la educación acaba de ganar el Premio Nobel de la Paz. Malala obtuvo el 30% de votos.

La lista, compuesta por 25 adolescentes ( 20 de ellos mujeres), se elaboró siguiendo el análisis de sus seguidores en las redes sociales, el éxito de sus negocios y su importancia cultural.

En el capítulo de hijos "de" también tiene un hueco Dante, el vástago del alcalde de Nueva York, quien ya es un mito entre sus compañeros y al que se reconoce por su peinado afro.

La lista de Time divide a los adolescentes por categorías Justin Bieber encabeza el apartado de los cantantes, seguido por la neozelandesa Ella Yelich-O`Connor, de 17 años, que saltó a la fama con el álbum Heroine Pure.

En la categoría de actores, Kiernan Shipka de la serie televisiva Mad Men, de 14 años, es la menor de los nominados; también aparecen Rico Rodríguez de la comedia de humor Modern Family, Jaden Smith, hijo de Will Smith y las pequeñas del clan Kardashian, Kendall y Kylie Jenner.

Time también incluye a Nick D´Aloisio, 18 años, gurú de alta tecnología que puso en marcha la aplicación Summly, adquirida por Yahoo por 30 millones de dólares, y al científico rumano Ionut Budinesteanu, de 19 años. Este genio de la programación ha desarrollado un sistema de bajo coste que permite a un automóvil moverse por sí solo en el medio del tráfico y ganó varios premios científicos.

Entre los elegidos por Time están además, Tavi Gevinson, la joven diseñadora de moda de 18 años de edad; el activista pro-democracia de Hong Kong Joshua Wong o el cocinero adolescente Flynn McGarry, de 15 años.

En cuanto al deporte, figuran adolescentes como Lydia Ko de 16 años, reconocida por ser la golfista más joven del mundo en ganar un torneo de la categoría profesional y Missy Franklyn, la nadadora estadounidense que ganó seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario