viernes, 24 de marzo de 2017

Ella dice que es hija de Juan Gabriel


Claudia Gabriela Aguilera reiteró este jueves, con los resultados de una prueba de ADN realizada en El Paso, Texas, que el cantautor mexicano Juan Gabriel es su padre. Según su reporte, que validaría uno realizado anteriormente en México, entre ella y el 'Divo de Juárez' existe un 99.9 de porcentaje de relación sanguínea. Lo que no queda claro es qué muestra se utilizó para comparar la sangre de la cantante, de 42 años, con la del creador de Querida.

Al morir Juan Gabriel, el 28 de agosto en California, su heredero, Iván Aguilera, decidió cremar su cuerpo. Por esa razón es que tanto Luis Alberto Aguilera como Joao Gabriel Alberto Aguilera, tuvieron que recurrir a Pablo, el hermano del cantante, para realizar pruebas de ADN que confirmaron el parentesco sanguíneo.

En el caso de Claudia, fue su madre, Dora Gil, que ha luchado desde 1974 para que el cantautor reconociera a su hija, es posible, aunque así no se estipuló, que se utilizara una prueba de sangre de hace 21 años.

Y es que en su lucha, documentada por diarios mexicanos, Dora había pedido a 'Juanga' que reconociera a su hija, algo que en un principio el célebre compositor hizo a través de una carta, certificada por un notario, en la que autorizó a registrarla con el apellido Aguilera. Para despejar toda duda, en 1995 los tres se sometieron a una prueba de ADN. Los resultados, en aquella ocasión, no fueron concluyentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario