jueves, 2 de marzo de 2017

Conceden libertad al hijo de Pelé

Un tribunal brasileño ordenó ayer la liberación del exportero Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho e hijo mayor de Pelé, en el proceso en el que ya fue condenado por blanqueo de dinero.

Edinho, que fue portero del Santos y técnico del Mogi Mirim, fue arrestado el pasado viernes pasado luego de que el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, de segunda instancia, confirmara la condena que le fue impuesta hace dos años por un juez de primera instancia en un proceso por blanqueo de dinero y vínculos con narcotraficantes.

El tribunal de Sao Paulo no sólo ratificó la condena, aunque la redujo desde los 33 años de prisión inicialmente impuestos hasta 12 años y 10 meses, sino que ordenó su inmediato arresto para que cumpliera la sentencia.

Pero un magistrado del Superior Tribunal de Justicia aceptó una petición de hábeas corpus presentada por la defensa y que permite al exfutbolista esperar en libertad a que el tribunal de Sao Paulo se pronuncie de forma definitiva sobre un recurso.

Los defensores alegaron que, pese a que la ley exige que los condenados sean recluidos en prisión, la condena sólo puede ser considerada definitiva cuando el tribunal la confirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario