jueves, 19 de enero de 2017

Malia Obama quedó “hipnotizada” por el paisaje boliviano

"Hipnotizada”, así quedó Malia, hija del todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el paisaje de la Cordillera Real de Bolivia que recorrió semanas atrás, cuando vino de visita al país, según informó el guía Gregorio Mamani que encabezó la caminata por el lugar.

El periódico estadounidense The New York Times publicó hoy una entrevista a Mamani, quien guió los pasos de Malia y otros jóvenes por la Cordillera Real. "Ella estaba hipnotizada por el paisaje boliviano", dijo.

Según el artículo, el guía calificó a la muchacha como "humilde y habladora” y que ni él ni sus compañeros se percataron de quién era esta persona que traía detrás "extraordinarias medidas de seguridad”. Se enteraron de que se trataba de Malia cuando la noticia fue dada a conocer por los medios de comunicación.

Durante los cinco días de caminata, Malia no recibió ningún trato especial y realizó tareas domésticas, como cocinar, junto con sus compañeros de viaje, narró Mamani al medio estadounidense.

Incluso, confesó, los guías pensaron que una chica rubia que acompañaba a la delegación era la más importante y por quien se desplegó tanta seguridad.



El medio estadounidense da cuenta además que el viaje de Malia fue organizado por Where There Be Dragons, una compañía de Colorado que realiza viajes educativos, confirmó un representante. Éste duró 83 días y tenía el fin de que los estudiantes "examinen las tendencias políticas actuales, los movimientos sociales y los esfuerzos de conservación ambiental en las montañas y selvas de Bolivia y Perú".
imagen
Foto: Unitel



Pero la hija de Barack y Michelle Obama estuvo también en Tiquipaya, Cochabamba, durante seis semanas, donde realizó tareas de voluntariado. Su español fluido le ayudó a comunicarse en el país.



Asimismo, fotografías difundidas por la Red Unitel mostraron que la joven estuvo en la terminal de buses de la sede de gobierno. Su recorrido por territorio boliviano se manejó de forma discreta y, de acuerdo con la ANF, Barack Obama habló por teléfono con el presidente Evo Morales para pedirle cooperación, y éste se la ofreció de manera "muy amistosa”

Malia, quien tiene 18 años de edad, cumplió con lo que en inglés se llama "gap year”, o "año sabático”, que se realiza después de terminar el colegio y antes de ingresar a la universidad. En agosto próximo, ella ingresará a la Universidad de Harvard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario