viernes, 2 de diciembre de 2016

Barron Trump, estrella del manga en plena guerra contra un 'youtuber'

En la madrugada del 9 de abril de este año, día en el que Donald Trump fue elegido presidente, fueron muchos los que se quedaron de piedra al conocer la noticia. Pero si hubo una persona que escenificó la confusión generalizada que los resultados electorales generaron fue el propio hijo del candidato republicano, un joven Barron Trump que aquella noche se convirtió en una de las inesperadas estrellas de la velada.

Durante las intempestivas horas en las que Donald daba su discurso como ganador de los comicios (3.30 am), su vástago aparecía a su lado vestido de traje y corbata acompañado por el resto de su familia. Fue entonces cuando Barron, de 10 años, ofreció a los presentes un notorio repertorio de expresiones faciales en su lucha por no quedarse dormido allí mismo, que no pasó inadvertido a los medios e internautas.

Barron, que será el menor más joven en vivir en la Casa Blanca desde John F. Kennedy Jr. (si al final se muda, ya que se ha declarado que tanto él como su madre seguirán instalados en la Trump Tower), logró hacerse popular con aquellos minutos en lugares tan remotos como Japón, donde a las pocas horas ya era toda una celebridad. Los japoneses han declarado a Barron un "bishonen"; o lo que es lo mismo, un "muchacho hermoso", un carácter masculino del manga japonés que posee rasgos delicados y encantadores y cuya belleza trasciende los estereotipos de género. De hecho, el joven se ha convertido en el parangón de este concepto en el internet nipón.

El muchacho se hizo tan célebre que incluso se ha convertido en un personaje de un manga en el que este dulce niño lucha mientras su vida se convierte en el centro de atención de todo el mundo. Obra del artista afincado en Tokio, Yuusuke Hori, el cómic se titula: "Mi papá ruidoso y molesto es el presidente, así que mi tranquila y despreocupada vida ha terminado para siempre". Aunque todavía está por escribir, el autor ya ha presentado la portada -que representa el momento del discurso de noviembre- y ha dicho que el primer capitulo se llamará "Además, mi mamá y mi hermana son demasiado atractivas".

Ahora, queda por ver si la historia se escribe por completo, aunque pocos dudan de que hay espacio en el mercado para un manga que siga los acontecimientos de la presidencia de Trump vistas a través de los ojos y experiencias de su hijo.

Barron es el quinto de los hijos del nuevo presidente estadounidense, fruto de su tercer matrimoio con Melania, y muchos dicen que su físico es idéntico al de su padre. "Es un chino mentalmente muy fuerte, muy especial e inteligente. Es independiente y obstinado, y sabe exactamente lo que quiere. Es una mezcla de nosotros en apariencia, pero su personalidad es idéntica a la de su padre, por eso le llamo Little Donald", declaró su madre en una ocasión a la prensa de su país.

Viendo sus palabras y el alto concepto que tiene de su pequeño, es más fácil entender por qué esta mujer montó en cólera esta misma semana cuando el youtuber James Hunter sugirió en uno de sus vídeos que Barron podía ser autista, algo por lo que Melania amenazó con demandarlo.
"Solo quería detener a toda esa gente que acosa al pequeño por su comportamiento extraño, pero acaban de contactar conmigo para decirme que Melania Trump está amenazando con una demanda por ese vídeo. Nunca quise colgarlo como un vídeo de intimidación", declaró al poco este hombre que a los cinco años fue diagnosticado como autista y que ya ha retirado el polémico vídeo.

"No es un niño raro", declaró Melania en otra ocasión a la revista GQ al referirse a la preferencia de su hijo por vestir de traje y corbata a tan temprana edad. Barron, que estudia en un colegio privado de Nueva York, comparte la afición de su padre por el golf y disfruta enormemente con los videojuegos. Sin embargo, él parece tenerlo claro, y como le dijo a su madre a los cinco años, "de mayor quiero ser un hombre de negocios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario