viernes, 29 de julio de 2016

La segunda hija de Lilibeth Quiroga debutará en La entrega

Alexia Dabdoub, de 23 años, es la segunda hija de la asesora de imagen Lilibeth Quiroga y de Joaquín Dabdoub. La joven es una viajera 'empedernida', habla perfecto italiano e inglés, estudió Economía, Relaciones Internacionales y teatro. Esta última carrera es una de sus pasiones más fuertes, y ahora le está dando rienda suelta: debutará con el personaje de Carmen en la primera miniserie boliviana, llamada La entrega.

Para Alexia actuar en este proyecto es importante porque es su debut en la televisión y porque con esto pone su 'granito de arena' para mostrar al mundo que Bolivia tiene todo lo que se necesita para impactar al televidente con esta propuesta, que narra la complejidad de la trata y tráfico de personas en nuestro país. Todo esto está grabado con las cámaras con las que se filma la famosa serie Game of thrones y cada episodio cuesta alrededor de 40.000 dólares.

Su personaje

'Ale' le da vida a Carmen, la esposa del protagonista Antonio, que es interpretado por el actor y presentador de televisión Leonel Fransezze.

"Esta miniserie muestra una realidad muy dura que vive mucha gente, la cual no cuenta su historia por miedo o por falta de voz. Eso es lo más difícil de mi personaje porque tienes que entender lo que le pasa a esta gente y darle voz, sin apropiarse de su historia, sino solo contarla", confesó Alexia.

Trayectoria en el teatro

Esta viajera estudió teatro en Italia, donde fue parte de una compañía, con la que actuó en una obra en Bagheria (Sicilia) y participó en un festival de teatro clásico en un anfiteatro.

Por otra parte, cuando estuvo en Estados Unidos también se dio el gusto de estudiar teatro, pero antes de culminar la carrera migró sus estudios a Economía y Relaciones Internacionales.

Multifacética

Actualmente Alexia es la directora de planificación e innovación de la empresa Olympus. También escribe y es autora de Bolivia, La Coqueta - Relatos Viajeros, que se publica en la revista digital La región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario