martes, 17 de mayo de 2016

Zapata afirma que estuvo dos veces embarazada de Evo y que su hijo existe

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, dijo que estuvo embarazada del presidente Evo Morales dos veces, una en 2005 y la otra en 2006.
“El niño nace, no ha sido el primer embarazo, me embarazo el 2005, tenía miedo y en 2006 vuelvo a quedar embarazada salgo de mi casa para no tener problemas”, aseguró Zapata en una entrevista con el programa radial Cabildeo, que conduce la periodista Amalia Pando.
Zapata sostuvo que el primer embarazo fue interrumpido, por lo que no tuvo el bebé. Señaló que tenía 18 años cuando estaba embarazada por primera vez y que no terminó sus estudios.
"Yo me embarazo el año 2005, porque tenía miedo, por la situación y porque el trabajaba, se ha decidido no tener a ese niño. En 2006 vuelvo a quedar embarazada", dijo la exgerente de la empresa china Camc, que se adjudicó contratos con el Estado por 560 millones de dólares.
Contó que ella vivía esporádicamente en el edifico Manantial, que fue tomado en anticrético por el presidente Morales, ya que una semana estaba en Cochabamba y otra en ese departamento.
Agregó que el segundo embarazo fue a sus 19 años y que tuvo al niño con ayuda de una partera. Sin embargo, previamente, había informado que el bebé nació en el Hospital de Clínicas.
Zapata también dijo que el presidente Morales conoció al niño, con lo que ratifica que está vivo. Sin embargo, una jueza y el comentarista Carlos Valverde, que fue el primero en lanzar la noticia de la relación entre Zapata y Morales, señalaron que el niño no existe físicamente.
Zapata contó que, una vez que tuvo el hijo, Morales se fue alejando poco a poco hasta que le pidió que ya no ingresara al departamento del edificio Manantial.
También dijo que buscó al exdefensor del Pueblo y rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, para contarle el problema familiar por el que estaba atravesando con el presidente Morales. Agregó que no se logró nada con esta gestión porque los abogados de Morales le pidieron resolver el tema de manera personal con el Primer Mandatario.
Zapata se encuentra detenida desde hace más de dos meses acusada de enriquecimiento ilícito y de usar unas oficinas del Ministerio de la Presidencia. Sin embargo, no está acusada de haber sido favorecida por el Estado en los contratos suscritos con la empresa china Camc.
La expareja de Morales también pidió que se investigue qué autoridades entraban a su casa y qué despachos ella visitaba.
“Venían autoridades de la ABC, gente de hidrocarburos, el mismo ministro de minería”, dijo Zapata.
Manifestó que siguió un libreto a cambio de su libertad. “Me han dado todo un libreto que no hubo tráfico de influencias creyendo a cambio de mi libertad, pero todo ha salido al revés”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario