martes, 19 de abril de 2016

Fiscalía insiste en falsedad de documentos de hijo del Presidente

Pese a que Gabriela Zapata ha afirmado que el hijo concebido con el presidente Evo Morales, ya ha sido presentado ante una juez de la niñez; el fiscal del distrito de La Paz, Edwin Blanco, reiteró este lunes que la documentación sobre el certificado de nacido vivo es falso.

“Exista o no exista físicamente el niño, nosotros hemos determinado que la documentación es falsa”, sostuvo ayer Blanco al ser consultado sobre qué determinación asumirían ante la declaración de Zapata la pasada semana cuando afirmó que el menor había sido presentado ante la juez segundo de la Niñez y la Adolescencia, Jacqueline Rada. “Incluso el mismo médico o asesor legal del Hospital de la Mujer, ha señalado este extremo”, reafirmó.

El pasado 16 de marzo, en conferencia de prensa, el fiscal general Ramiro Guerrero aseguró que la exgerenta comercial de la empresa china CAMC presentó un certificado de nacido vivo del Hospital de la Mujer en la ciudad de La Paz, lugar donde nació el hijo de Morales, pero al indagar la Fiscalía verificó mediante certificaciones que Zapata “nunca” estuvo internada en ese centro de salud.

“La señora nunca ha estado internada en el Hospital de la Mujer. Nunca nació el bebé en ese Hospital de la Mujer. No hay registro de las camas, de la sala de internación del Hospital de la Mujer”, informó Guerrero.

Mencionó que los datos en el certificado de nacimiento, que presentó ante la Fiscalía, corresponden al de otro niño, porque data del 30 de abril de 2007, cuando el certificado de nacido vivo está fechado en 2006. “Estos documentos también muestran la falsedad en la documentación que se presentó para obtener los certificados del niño, del supuesto hijo del Presidente”, señaló en esa oportunidad.

Los supuestos documentos fraguados fueron presentados por Blanco y, al día siguiente, fue posesionado como Fiscal de Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario