miércoles, 20 de abril de 2016

Abogado: Evo quiere certeza para asumir paternidad

El presidente Evo Morales asumirá su responsabilidad paterna solamente cuando tenga la certeza de la existencia del supuesto hijo que tuvo con su expareja, Gabriela Zapata, informó su abogado, Ricardo Gastón Velásquez.

En 2007, Zapata y Morales tuvieron un hijo, sin embargo, el Primer Mandatario dijo que el menor había muerto siendo bebé; pero Zapata alegó que el menor vive.

Ante esta situación, el Presidente, a través de dos apoderados, presentó una demanda ante un Juzgado de Familia para que el niño sea entregado a las autoridades jurisdiccionales competentes. Entonces, la expareja de Morales informó que el niño ya fue presentando ante la jueza y que no volverá a referirse al tema.

Velásquez dijo que “el señor Evo Morales está convencido de que una vez de que se establezca realmente que tiene un hijo, que vive, que esta acá, él va a adoptar las medidas respectivas como cualquier padre responsable”.

Señaló que la parte demandante no cuenta con la evidencia física ni formal de que el menor hubiera sido presentado ante la autoridad judicial correspondiente. El caso, a pedido de los abogados de Morales, fue declarado “en reserva” y ello impide a la jueza Jacqueline Rada confirmar o negar la información. Agregó que la defensa del Primer Mandatario no ha intervenido ni participado en el momento ni el lugar donde habría sido presentado el niño.

Velásquez indicó que también exigirá a la jueza Rada ser “más drástica” en el cumplimiento de la reserva judicial para que no se hable más sobre el supuesto hijo de Evo Morales ante los medios de comunicación. “Lo que vamos a exigir (es) que la jueza adopte alguna medida mucho más drástica para ya no ventilar estos temas ante la prensa, porque se está mediatizando demasiado, se dicen muchas cosas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario