miércoles, 23 de marzo de 2016

Según abogado Eduardo León: Hijo de Zapata vive en el exterior y no lo entregará al padre que “negó su existencia”

El hijo concebido fruto de la relación entre Evo Morales y su exnovia Gabriela Zapata vive en el exterior, desde hace varios años, debido al temor de un atentado contra su seguridad, según la explicación hecha por Eduardo León, uno de los abogados de Zapata. La afirmación está en contradicción con la que hizo la tía de Zapata, Pilar Guzmán, que señaló que el menor vivía en La Paz.

En una misiva dirigida al defensor del Pueblo, Rolando Villena, le pide ayuda para lograr garantías internacionales, asegura que no entregara a su hijo Ernesto Fidel, a “un padre que públicamente ha negado su existencia”.

León, uno de los abogados de la exnovia del presidente Morales, quien también fue representante comercial de la Empresa China CAMC, dijo que la determinación de sacar al menor fuera del país, por parte de Zapata, se debió al temor de que se atente contra su vida, por ser hijo del Primer Mandatario.

“El Presidente señaló que 14 veces que habrían pretendido asesinar al Presidente, entonces de que se exista el menor y se sepa que ese menor es (hijo) del Presidente, pues podrían haber atentado contra su vida”, afirmó León.

Para el jurista, la explicación es clara siendo que entre los años 2007 y 2009 en el país se vivieron varios conflictos que ponían en riesgo la vida del mismo mandatario, ante los cuales Zapata tomó esta determinación.

JUEZ

El lunes, León afirmó que solo la juez Jaqueline Rada, del Juzgado Segundo de Familia, junto a un equipo multidisciplinario, será quién verifique dónde y en qué condiciones se halla el menor, en caso de existir.

De comprobarse que el menor vive en el exterior, León afirmó que el equipo y la juez deberán viajar fuera del país.

El caso fue abierto ante la querella presentada por el presidente Morales en contra de Zapata, por supuesta violencia psicológica cometida en contra del menor, al privarle de conocer a su progenitor.

SILENCIO

Por otro lado, ayer por la tarde, la expareja de Morales volvió a acogerse a su derecho al silencio ante la nueva comisión de fiscales asignada al caso, en una audiencia celebrada en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, donde se encuentra detenida desde finales de febrero, según reportó ANF.

Zapata está acusada de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y falsedad material. La nueva comisión de fiscales está compuesta por Daniel Ayala y Clint Rubín Celis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario