miércoles, 30 de marzo de 2016

Juez prohíbe que se hable del hijo de Zapata

La juez de Familia 2° del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Elsa Sangüeza, emitió una conminatoria para que Gabriela Zapata presente al supuesto hijo que tuvo con el presidente Evo Morales con el objetivo de realizar una entrevista reservada al menor.

"Se conmina a la ciudadana demandada Gabriela Geraldine Zapata Montaño a dar cumplimiento estricto de lo señalado referente a la presentación del menor comprendido en el presente proceso, con la finalidad de constituir la entrevista bajo reserva con el menor, bajo apercibimiento de la ley", señala la notificación de la juez a la expareja del jefe de Estado.

Con el fin de velar por los derechos del menor, el Juzgado de Familia ordenó a ambas partes no referirse al pequeño, al extremo de notificar a Zapata, la tía de esta, Pilar Guzmán, y su abogado Eduardo León de estar prohibidos de brindar declaraciones sobre el niño.

Ante esa situación, el abogado León dijo que cumplirán con la restricción emitida por la juez pero también pidió que la prohibición de emitir declaraciones sobre el menor sea para las autoridades de Gobierno.

"Quisiéramos que de igual forma de la otra parte también, tanto ministros o autoridades dejen de hablar del menor porque quien habla es una persona del lado de doña Gabriela Zapata, (pero) del otro lado son 10 o 7 o 8 ministros que salen (a hablar)", sostuvo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario