lunes, 15 de febrero de 2016

Hija de Evo viajó a Chile y habló con los insurgentes



Evaliz, hija del presidente Evo Morales, viajó a Chile para participar del primer encuentro trinacional de Jóvenes Insurgentes del siglo XXI, organizado por el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR). La iniciativa contó con la participación de chicos de ese país, Perú y Bolivia.

"Estamos aquí para autoevaluarnos como jóvenes y cual es el rol de acuerdo a la realidad que vivimos, tanto en Chile, Perú como Bolivia, para proponernos nuevos retos, nuevos trabajos en cada país, rompiendo los paradigmas habituales que existen actualmente y cuál es el rol del joven del siglo XXI", dijo la muchacha, según 'Soy Iquique'.



Además señaló su postura frente a los desafíos diplomáticos entre las tres naciones. "Debemos autoconvocarnos, nosotros como jóvenes para seguir con esta lucha pero proponiendo nuevos caminos, señalando desde la trinchera de cada uno, con nuevos caminos, nuevos paradigmas para poder seguir sosteniendo y también articulando nuevos procesos en distintos países”, indicó.

"Nuestro momento histórico exige que nuestras acciones deban reflejar una elección que signifique vivir para derrotar al imperialismo depredador de la madre tierra. Esto implica cambiar nuestra forma de vida y de lucha, porque desde un principio debemos saber que una lucha justa del pueblo es por la vida y no por la muerte", señala una de las partes del manifiesto firmado por los participantes.


La pasada semana la hija del primer mandatario salió en su defensa, tras la acusación de tráfico de influencias por una relación con la empresaria Gabriela Zapata y la firma de millonarios contratos entre la empresa China CAMC y el Estado.

Una de las fotos del encuentro:
La foto oficial del encuentro en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario