jueves, 11 de diciembre de 2014

El hijo de los príncipes de Mónaco fue proclamado heredero al trono

Mónaco ya tiene nuevo heredero a la corona, el príncipe Jacques Honoré Rainier, Jacques II, que hoy fue proclamado oficialmente como primera figura en la línea sucesoria del Principado tras su padre, Alberto II. "Deseo compartir esta alegría con los monegascos y también con todos los residentes en mi país. Estos nacimientos profundizan en el sentimiento de comunidad que nos une", declaró Alberto II en un mensaje en francés e inglés difundido por el Palacio de Mónaco.

El vídeo del soberano llegó tras la proclamación oficial del nacimiento ayer del príncipe Jacques y de su hermana Gabriella Therese Marie, nacida dos minutos antes en el hospital Princesa Grace, pero por detrás del varón en el acceso a la corona.

El acto oficial tuvo lugar a las 11:55 hora local, cuando se colocó el documento oficial en la entrada del Palacio Grimaldi, residencia de los soberanos.

El futuro heredero, y marqués de Baux como marca una tradición que se remonta al siglo XVII, toma su primer nombre del abuelo materno de Alberto II y padre de Grace Kelly, Jack Kelly.

El segundo de sus apelativos responde a una tradición de monarcas monegascos llamados Honoré mientras que el tercero rinde tributo al príncipe Rainiero III, su abuelo paterno y padre de Alberto, Estefanía y Carolina.

En cuanto a su hermana Gabriella, recibe su primer nombre de una tradición de apelativos habituales en la Casa de Saboya, que completa con el título de condesa de Carladés, un guiño cariñoso hacia antiguos feudos de la familia real monegasca.

Los niños, fruto de la unión en julio de 2009 del Príncipe Alberto II con la exnadadora sudafricana Charlene Wittstock, serán presentados probablemente la próxima semana, informaron a Efe fuentes del Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario