miércoles, 26 de junio de 2013

Fans recuerdan aniversario de Michael Jackson; su hijo listo para atestiguar

Devotos fans rindieron tributo a Michael Jackson el martes, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, mientras la madre acudía al millonario juicio contra una promotora de conciertos por la muerte del cantante y el hijo mayor, Prince, se preparaba para atestiguar.

Prince, el mayor de los tres hijos de Jackson, podría subirse al estrado en cualquier momento a partir del miércoles para atestiguar en el juicio de la familia Jackson contra AEG Live, a la que acusa de negligencia por haber contratado al médico que fue condenado por homicidio involuntario en 2009.

El abogado de la familia Jackson no confirmó reportes de prensa según los cuales el joven de 16 años podría ser el próximo testigo.

"No hoy", fue todo lo que Brian Panish dijo a la AFP el martes, cuando se le preguntó si Prince Jackson atestiguaría.

En tanto, los fans vistieron sus prendas tributo y acudieron el martes, a cuentagotas pero continuamente, al mausoleo de Jackson en el cementerio Forest Lawn de Glendale (noreste de Los Ángeles), adornado con miles de rosas rojas y rodeado de carteles, tarjetas con poemas, retratos del artista y dibujos.

Un puñado de ellos acudió al tribunal, en el centro de Los Ángeles, donde se celebra el juicio de los Jackson contra AEG Live, para acompañar a la familia en el aniversario de la muerte del cantante, el 25 de junio de 2009.

"No, no está muerto. Es todo un juego", dijo a la AFP Raquel Tormo, una madrileña de 35 años que viajó desde España con su hija de 16 para conmemorar la fecha junto a sus correligionarios.

"Michael ha pretendido una muerte ficticia para luego aparecerse y poner en evidencia todo lo que le han hecho", explicó Tormo, quien pertenece a la aislada comunidad de los "believers", una corriente de pensamiento conspirativo según la cual Jackson fingió su muerte para exponer "el mal que le han hecho".

Yoly Leung, otra fan peregrina, viajó desde Hong Kong junto a un grupo de cinco chinas para rendir tributo a Jackson ante su mausoleo.

"Es un viaje muy, muy largo, muy cansador. Pero amamos a Jackson, queremos estar con él", dijo Leung a la AFP.

Este costoso amor -Leung ha viajado todos los años desde 2010- se debe "no sólo a su música ni sus actuaciones, sino a su mensaje de amor y su corazón", agregó la mujer.

Entre el centenar de fans reunidos en el lujoso cementerio, las amigas de Leung charlaban bajo una sombrilla rosa con el rostro de Jackson impreso. Detrás de ellas, un imitador con un sorprendente parecido al autor de "Thriller" posaba para las fotos y otros hacían un picnic, todos en silencio.

Mientras estas conmemoraciones tenían lugar, la madre de Michael Jackson, Katherine, estaba en el tribunal, como casi todos los días desde que comenzó el juicio en abril.

La matriarca de 83 años pide una compensación de al menos 1.000 millones de dólares a AEG Live por supuestamente haber contratado a un médico -Conrad Murray- que no era el adecuado para el cantante.

Parece improbable, en cambio, que la hija de 15 años, Paris, atestigüe en el caso contra AEG Live, debido a que fue hospitalizada a principios de este mes tras un intento de suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario