jueves, 20 de junio de 2013

El bebé de Catalina nacerá en el mismo hospital donde nació el príncipe

Está previsto que Catalina, embarazada de ocho meses, dé a luz a mediados de julio en una exclusiva sala privada del hospital St Mary de Londres llamada "The Lindo", la misma unidad en la que tuvo a sus dos hijos la malograda Diana de Gales, en el céntrico barrio de Paddington.

El bebé del matrimonio, cuyo sexo se desconoce por deseo de la pareja, se convertirá en el tercero en la línea sucesoria del trono británico independientemente de si es niño o niña, gracias a un cambio legislativo que ha puesto fin al principio de la primogenitura del varón que primaba en la Corona del Reino Unido.

En el momento del parto, la duquesa recibirá la atención de un equipo médico de elite dirigido por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina de Inglaterra, Isabel II, quien también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la duquesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, hermano de Carlos de Inglaterra.

A Setchell le asistirá durante el parto de la duquesa de Cambridge Alan Farthing, el actual ginecólogo de la soberana británica, según los medios.

De acuerdo con estas informaciones, el nacimiento del bebé real se anunciará de manera tradicional, mediante un aviso firmado por el equipo médico colocado en la verja central del palacio de Buckingham.

Otros datos revelados hoy apuntan a que Guillermo se tomará probablemente unas dos semanas de permiso de paternidad de su trabajo como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate con las fuerzas aéreas británicas, aunque se desconoce cuánto tiempo se tomará Catalina por su maternidad.

La pareja podría alojarse, tras el nacimiento de su primer bebé, en la residencia de Amner Hall, una propiedad de Isabel II en Sandringham, al este de Inglaterra.

Un portavoz oficial del palacio de St James ha pedido a los medios de comunicación que muestren "un grado apropiado de sensibilidad, dignidad y privacidad" a la hora de cubrir el evento.

Ese llamamiento se produce a raíz del suicidio de una enfermera del hospital King Edward VII de Londres en diciembre pasado tras ser víctima de una broma radiofónica destinada a conocer el estado de salud de Catalina, quien estuvo varios días ingresada a consecuencia de las náuseas sufridas al principio de su embarazo.

El bebé del hijo mayor de Carlos de Inglaterra y Catalina nacerá dos años y tres meses después de la boda de la pareja el 29 de julio de 2011, que fue seguida en todo el planeta ante el interés que suscita la familia real británica.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada