domingo, 17 de marzo de 2013

Herederas de imperios

Unas se dejan ver por las alfombras rojas. Otras, incluso, se han armado de valor y se han vuelto emprendedoras. Pero todas ellas tienen algo en común, son las ricas herederas de un legado de éxito que construyeron sus familiares más allegados.

Así, las hermanas Hilton, herederas de la conocida cadena hotelera estadounidense, se destacan por su gran visibilidad y asiduidad a photocalls, por acaparar las portadas del corazón y por ser convocadas para campañas publicitarias.

Entre las dos, Paris es quien se lleva la palma de la popularidad con respecto a su hermana Nicky, diseñadora a tiempo parcial y con un perfil mucho más bajo en actos sociales.

La nieta del hotelero Conrad Hilton dio la sorpresa cuando, después de protagonizar su propio reality para buscar a su nuevo mejor amigo, se decidió a emprender en el mundo del motociclismo en 2010 y creó una escudería impregnada de su color favorito, el rosa.

En el mundo de las motos también sobresalen dos nombres. Ellas son las hermanas Tamara y Petra Ecclestone, hijas millonarias del flamante patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Al igual que en el clan Hilton, existen notables diferencias entre ambas. Y es que, Tamara, la mayor de las Ecclestone, ha saltado recientemente a la palestra a causa de la demanda que presentó contra su ex novio Derek Rose por intentar chantajearla para no revelar detalles íntimos de su relación.

Pero parece que ya ha dejado de lado su pasado después de que un tribunal de Londres le condenará a cuatro años de cárcel. Y la rica heredera ha anunciado su compromiso con el corredor de bolsa Jay Rutland tras dos breves meses de noviazgo.

¿Anonimato o fama?

Marta Ortega, la hija menor del tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, Amancio Ortega, mente y alma, entre otras, de la cadena de tiendas Zara, tiene un perfil totalmente distinto al de otras ricas herederas.

La pequeña de los Ortega ha querido dar continuidad al legado textil, dando a luz a un niño que tomará el nombre de su abuelo.

Marta Ortega, formada como una más entre la plantilla del grupo Inditex, estudió empresariales y dedica su tiempo libre a la hípica, su gran pasión, y fruto de la cual conoció a su actual marido, el jinete Sergio Álvarez.

Entre sus invitadas de boda no faltó una de sus grandes amigas, la amazona Athina Onassis, que comparte su afición por los caballos, y una solvente fortuna como heredera del magnate griego Aristóteles Onassis.

Otra de las que también se prodiga en actos sociales es Tatiana Santo Domingo, nieta del industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo y actual prometida del príncipe Andrea Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, de quien espera su primer vástago.

Ella, que estudió en Ginebra, París, Londres y Nueva York, se lanzó a la aventura empresarial en 2009 de la mano de su amiga Dana Alikhani, con quien fundó la marca Muzungu Sisters, casa de moda dedicada a las prendas artesanales bajo el sello de “comercio justo” y que propone un “look” de corte hippy renovado.

Sin embargo, y a buen seguro, su perfil “indie” cambiará cuando contraiga matrimonio y deba cumplir con una agenda protocolaria digna de una auténtica princesa.

Las primas Hearst

También dentro del mundo empresarial destacan las primas Hearst. Lydia y Amanda toman su apellido del legendario magnate de los medios de comunicación, y aunque no suman la fama de las Hilton, sí participan cuando pueden en eventos y alfombras.

En definitiva, jóvenes, ricas y herederas, que tienen como misión tratar de reinvertir sus fondos o dar continuidad a una fortuna que crearon otros, y con la que nacieron con un verdadero pan debajo del brazo (EFE Reportajes).

La pequeña de los Ortega ha querido dar continuidad al legado textil, dando a luz a un niño que tomará el nombre de su abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario